lunes, 27 de julio de 2009



LLAVE PRIMARIA O IDENTIFICADORA.

Cada instancia de una entidad debe ser unívocamente identificable, de manera tal que cada registro de la entidad debe estar separado y ser unívocamente identificable del resto de los registros de esa misma entidad; y quien permite esta identificación es la llave primaria. La llave primaria, que generalmente se identificada por medio de la letra @, puede ser un atributo o una combinación de atributos.

En consecuencia en cada archivo solo podrá existir un único registro que posea un valor determinado para su llave primaria. En otras palabras no puede existir en un archivo un registro que cuente con el mismo valor de otro registro en el campo de la llave primaria; la llave primaria no puede tener valores repetidos para distintos registros.

La llave primaria debe permitirle a un Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD), correctamente proyectado, generar un error si un usuario intenta incluir un nuevo registro cuya llave primaria coincida con la de otro registro ya existente en el archivo.

En el caso de la Base de Datos de compras, descripta anteriormente (ver 3.1.Estructura de una Base de datos), las llaves primarias de cada archivo son:

  • ARCHIVO DE PRODUCTOS: @ Código artículo
  • ARCHIVO DE PROVEEDORES: @ Código proveedor
  • ARCHIVO ORIGEN DE LOS PRODUCTOS: @(Código proveedor + Código producto).rticulos Relacionados
    -Llave ConcatenadaLlave Concatenada Cuando no es posible identificar a un registro en forma única mediante un concepto de datos, la clave se construye en base a 2 ó más conceptos de...

    -Dirección IPDirección IP (Dirección de protocolo de Internet). La forma estándar de identifiar un equipo que está conectado a Internet, de forma similar a como un número de teléfono identifica un...

1 comentario:

  1. espero que la informacion que esto contiene les sea util...

    ResponderEliminar